Pablo Isla, presiente del grupo Inditex, ha anunciado que se podrá pedir y recibir ‘online’ desde cualquier punto del mundo productos de las marcas que forman el gigante textil (Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, Pull & Bear o Uterqüe).
La reinauguración de una de las tiendas más simbólicas de Zara en Europa, la del Corso Vittorio Emanuele, ha sido el escenario elegido para que Isla anunciase alguno de los objetivos de Inditex para 2020. Además de la venta ‘online’ en cualquier país del mundo, todas las tiendas del grupo serán “ecoeficientes”, lo que significa que reducirán en un 20% el gasto de energía y tendrán ahorros del 50% en el consumo de agua. Una apuesta fuerte por el ‘ecommerce’.
Otro de los propósitos del grupo es que todas las tiendas tendrán stock integrado, un sistema que ya está implantado en 25 de los 48 mercados en los que Zara tiene tienda online, gracias a la identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID). Actualmente Zara, la hermana mayor del grupo, vende ‘online’ en 48 países y tiene 7.448 tiendas físicas en 96 países.
“Queremos que todos los clientes de Inditex de todos los países del mundo tengan acceso a todos nuestros productos, independientemente de que haya o no tiendas físicas”, ha asegurado Pablo Isla. Inditex será la primera cadena textil en vender en todo el mundo.