La evolución de un mercado cada vez más globalizado trae consigo infinitos cambios en los mercados, y por lo tanto, también en las empresas que lo forman. En un momento de cambio constante, no basta con adaptar las estrategias de mercado de las empresas o la manera de relacionarse, sino que es fundamental capacitar también para estos nuevos cambios a todo el factor humanos que forma la compañía, desde de los trabajadores hasta el CEO.
Por este motivo, el rol de CEO se encuentra en constante evolución a medida que lo hacen las tecnologías y el mercado, por lo que en este sentido, estancarse en el pasado significa morir como empresario. Entre tanta competencia de mercado, es fundamental desarrollar nuevas aptitudes que nos permitan evolucionar al ritmo que lo hace la sociedad.
Estas con las cinco nuevas habilidades fundamentales que debe desarrollar un CEO para prepararse para el futuro:
CAPAZ DE ENCONTRAR TALENTO
Un buen CEO debe saber reconocer en un aspirante a su compañía las cualidades y los valores que necesita su empresa. Saber reconocer el talento, potenciarlo e incentivarlo para que permanezca en tu compañía también es una aptitud necesaria en un líder preparado para el futuro.
IMPLICADO EN EL EQUIPO DE TRABAJO
El CEO de cualquier empresa ya no supone una figura inalcanzable al que solo tienen acceso los cargos más altos de la compañía, sino que entre estas nuevas cualidades necesarias para ser un buen CEO en el futuro, se encuentra la capacidad de saber trabajar mano a mano con el resto de la plantilla, independientemente de su puesto. Los CEOs más implicados con sus trabajadores y con las funciones de estos serán los más preparados para lo que tenga que venir.
PREPARADOS PARA ENFRENTAR DESAFÍOS INTERNOS Y EXTERNOS
No todos los desafíos provienen del mercado donde nos movemos, sino que también ocurren constantemente cambios dentro de la empresa. Para sobrevivir como CEO en el futuro es fundamental no solo saber cómo lidiar con los repentinos desafíos exteriores, sino saber capear también los que surgen dentro de la propia empresa. Trabajar en equipo y saber resolver los problemas con el resto del equipo es una aptitud indispensable de cualquier empresario.
DEBE SER MENTOR Y CONECTOR
Otra de las nuevas capacidades del CEO del futuro es la de ser vocero, conector, intermediario y conector para trabajar mejor por el crecimiento del negocio de una manera sostenible, manejando los recursos disponibles de la manera más eficiente posible y mirando hacia el futuro de la empresa.
CAPAZ DE RESPONDER A LOS CAMBIOS
Todo empresario que pretenda que su negocio sobreviva en un mundo tan globalizado y con tanta competencia debe saber adaptarse a los cambios, tener un plan de crisis y capear os vendavales que suponen los cambios debidos a la globalización.
[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=42723]