Desde hace años, esta franja situada al sur de la bahía de San Francisco (en Estados Unidos) cuenta con la mejor concentración de compañías tecnologías del mundo. Facebook, Yahoo, Google y Linkedln son algunas de las grandes empresas que han decidido hacer de Silicon Valley su lugar de negocios. Esta área se ha convertido en la tierra soñada para los que aspiran en hacerse un hueco en el mundo de los negocios y conseguir el éxito de Marc Zuckenberg o Steve Jobs.

Muchos abandonan sus países para buscar un futuro mejor y aprovechar las oportunidades que ofrece esta parte de Estados Unidos. Según Bloomberg, los mexicanos son la primera fuente de talento que convive en Silicon Valley. Los estados de Texas, Arizona, Washinton e Illionis también son una parte importante de la industria tecnología ya que completan los cinco primeros lugares.

Tanto los indios como los asiáticos han sido parte fundamental para el crecimiento empresarial del valle. De hecho, una de cada 10 startupsson fundadas por indios.En 2010, los asiáticos hicieron del trabajo técnico la principal fuente de ingresos y llegando a facturar el 50,1% frente al 40,7% de los americanos. La migración de Silicon Valley en 2013 alcanzó las 13.766 personas, la más alta de la historia.

El gran crecimiento foráneo, su talento y el éxito de las empresas de Silicon Valley ha sido de gran importancia para el presidente Estados Unidos, Barack Obama. La reforma migratoria puesta en marcha desde la Casa blanca ha dado la oportunidad a nuevos emprendedores extranjeros la creación de una nueva visa que les permita apostar por crear compañías fuertes y perseguir el liderazgo en el país donde conviven las mejores empresas tecnológicas del mundo.