Empresas

Invertir en Inbenta: hasta un 390% de retorno de la inversión

Según el informe Total Economic Impact realizado por Forrester Consulting en el que se analiza el retorno de la inversión (ROI) que las empresas pueden obtener y obtienen, se determinó que aquellas que integran la tecnología de Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial aplicada a la atención al cliente, obtienen hasta el 390% en un periodo de tres años.

Entre las conclusiones de este estudio, destaca que aquellas empresas que confíen en la tecnología de la compañía pueden obtener un ROI de hasta el 390% en un período de tres años, siendo 1,8 meses el período medio de amortización de la inversión inicial. Además, Forrester también afirma que estas empresas alcanzan los índices más altos de autoservicio, más de un 90%; disminuyen notablemente el número de correos electrónicos y llamadas gracias a la mayor capacidad de los agentes de soporte al cliente, hasta un 60%; y mejoran la productividad del equipo alrededor de un 20%.

Asimismo, en este estudio también se refleja como la mayor eficiencia de las soluciones de atención al cliente basadas en Inteligencia Artificial, así como la posibilidad de satisfacer las necesidades de los usuarios 24×7, supone una mejora drástica en la experiencia del cliente y por tanto un gran salto cualitativo en la relación con el mismo.

Para realizar el estudio evaluando el potencial impacto financiero de la inversión de Inbenta, se entrevistó y analizó a los clientes de la compañía en los distintos sectores, en diferentes lugares del mundo y con distintas dimensiones en su plantilla.