A día de hoy Gett es una aplicación muy desconocida en comparación con la titánica Uber, sin embargo, ahora los inversores no le quitarán el ojo de encima tras la última operación de Volkswagen. La empresa alemana acaba de invertir en esta app que se encuentra entre los competidores de Uber.

Gett, que está ganando popularidad poco a poco en Europa, acaba de anunciar su gran alianza con el grupo Volkswagen. El trato, entre otras cosas, incluye una gran inyección económica de 300 millones de dólares a la compañía que gestiona esta app aún algo desconocida.

Gett, se puso en marcha en Israel en 2011 y sus servicios ya están presentes en 60 ciudades de todo el mundo. Además, no es la primera vez que se asocia con alguien, ya que a día de hoy tiene acuerdos con 4.000 empresas a nivel mundial, lo que representa, según la compañía, el 30% de sus ingresos.

Con sede en Londres, la compañía ha crecido un 300% año tras año y aún no está muy presente en EE.UU., dónde su único mercado se reduce a Manhattan. Sin embargo, la compañía espera expandirse pronto por dicho país, de hecho, al anunciar el acuerdo su CEO y fundador, Shahar Waiser, ha asegurado que “con la inversión de Volkswagen, Gett quiere acelerar su expansión al resto de Europa y reforzar su posición en la ciudad de Nueva York”. Además, también ha asegurado que ahora “Volkswagen también ampliará su posición de liderazgo al poder ofrecer a partir de ahora paseos a la carta en el mercado B2B”.

Otras asociaciones relevantes y recientes Volkswagen no es la primera compañía automovilística que se alía con una empresa tecnológica de transporte. Toyota también se ha asociado recientemente con Uber y juntos están explorando nuevas vías de negocio como el alquiler de coches, la venta de vehículos a Uber o el desarrollo de nuevas aplicaciones a bordo para los vehículos de la compañía. Lo que aún no se ha anunciado oficialmente es la cuantía económica del acuerdo.

Por otra parte, en enero General Motors informó de que invertiría 500 millones de dólares en Lyft. La firma americana lo anunció poco después de que Lyft anunciara un gran acuerdo de asociación internacional con las compañías asiáticas Didi ChuXing, GrabTax y Ola Cabs. Por último, Apple acaba de invertir también en Didi ChuXing.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=3436]