Faes Farma registró un beneficio neto de 30,4 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 10% respecto respecto al mismo periodo de 2023, según ha informado este viernes la compañía en una nota de prensa.
El grupo ingresó 139,4 millones de euros entre enero y marzo de 2024, un 7% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 41 millones de euros, un 10% más.
La compañía ha achacado el crecimiento de los ingresos registrado durante los tres primeros meses de este año al «buen desempeño» del negocio en España, con más de 59 millones de euros tras un crecimiento del 9%.
Además, los mercados internacionales, que representan casi el 58% del negocio de la compañía, suponen también un impulso para el grupo, tras crecer un 6%, hasta los 80,4 millones de euros.
Faes Farma prevé cerrar este año con un incremento de los ingresos de entre el 6% y el 8% y del Ebitda entre el 3% y el 5%, impulsado por el crecimiento a doble dígito en las regiones de América Latina, Oriente Próximo y África y en las licencias de calcifediol y mesalazina.
Asimismo, la compañía tiene previsto para este año un incremento de gastos más fuerte relacionado con la actividad en investigación, producción, labor comercial e inflación salarial.