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LG gana casi 400 millones hasta marzo, un 7,12% más, y registra ingresos récord para un primer trimestre

La multinacional surcoreana LG Electronics registró un beneficio neto de 585.400 millones de wones coreanos (397 millones de euros al cambio actual) entre enero y marzo de 2024, lo que supone un aumento del 7,12% en comparación con el mismo trimestre de 2024, según las cuentas presentadas este jueves por la compañía.

La facturación de la empresa en los tres primeros meses del año se situó en 21,09 billones de wones (14.310 millones de euros), una cifra récord para LG en un primer trimestre y que supone un avance del 3,3% en comparación con los 20,41 billones de wones (13.850 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Por segmentos de negocio, la facturación de la división de electrodomésticos creció un 7,2%, hasta los 8,6 billones de wones (5.840 millones de euros), mientras que el área de ocio doméstico elevó sus ventas un 4,2%, hasta los 3,49 billones de wones (2.370 millones de euros).

Los ingresos procedentes de la rama de componentes para vehículos experimentaron un crecimiento del 11,5%, hasta 2,66 billones de wones (1.810 millones de euros), mientras que el segmento de soluciones para las empresas facturó 1,57 billones de wones (1.070 millones de euros), un 6,5% interanual más.

Sin embargo, el beneficio operativo de LG al cierre de marzo se situó en 1,33 billones de wones (910 millones de euros), un descenso del 10,81% en comparación con los 1,49 billones de wones (1.020 millones de euros) del primer trimestre de 2023.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) finalizó el primer cuarto del año en 2,18 billones de wones (1.480 millones de euros), un 3,85% menos que los 2,26 billones de wones (1.540 millones de euros) de hace un año.

«Aunque los beneficios de explotación han vuelto a ser positivos respecto al trimestre anterior, se ha producido un ligero descenso en comparación con el mismo periodo de 2023 debido a factores como el aumento de los precios de los componentes y a una competencia cada vez más intensa», ha explicado la compañía en un comunicado.

Asimismo, la empresa ha subrayado que espera que el sector de las tecnologías de la información mantenga unos niveles de demanda «similares» a los del año anterior, «con un ligero crecimiento en el segmento de pantallas comerciales y un aumento en la demanda de productos informáticos de alto rendimiento, como monitores para juegos y señalización LED».