Walmart de México y Centroamérica ha elevado su beneficio neto hasta marzo en un 14,4% respecto al primer trimestre del año anterior, logrando unas ganancias de 13.183 millones de pesos mexicanos (720 millones de euros).
Las ventas netas crecieron entre enero y marzo de este año en un 9,8% en términos interanuales, lo que lleva la cifra de negocio de la compañía hasta 226.194 millones de pesos mexicanos (12.360 millones de euros).
Por mercados, la facturación en México creció un 12,2% respecto al primer trimestre del año anterior, llegando hasta los 190.064 millones de pesos mexicanos (10.385 millones de euros), representando el 84% del total de su cifra de negocio.
En tanto, Walmart logró sumar 36.130 millones de pesos mexicanos (1.974 millones de euros) en ingresos por su negocio en Centroamérica, un 2,7% más en términos interanuales.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 24.622 millones de pesos mexicanos (1.345 millones de euros), un 10,3% superior al del año anterior. Mientras, el resultado operacional se incrementó un 10,6% interanual, hasta los 19.170 millones de pesos mexicanos (1.047 millones de euros).
El presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Gui Loureiro, ha señalado que el primer trimestre del año ha mostrado un sólido crecimiento de doblo dígito en ingresos en moneda constante. «Tuvimos un buen comienzo de 2024», ha sostenido.