Ya tengas una tienda online o una tienda física, vender lo máximo posible es una prioridad. Al hablar de negocios online, sabemos que tiene sus ventajas y sus desventajas respecto a las compras físicas en establecimiento de toda la vida, por ello, debemos tratar este tipo de ventas a través de nuestra página web con la atención que se merece.

Por supuesto que tener una web bonita, funcional y fácil de usar para hacer más amena la experiencia del cliente es algo importante a la hora de potenciar nuestra manera de vender, pero no es suficiente. Hay gran cantidad de detalles que consiguen crear un sentimiento de confianza en el cliente y que, por lo tanto, son fundamentales a la hora de aumentar nuestro número de ventas.

GARANTÍA

Se trata de que el cliente perciba nuestro negocio online como un negocio fiable. Por ello darle garantías al producto en caso de fallo o la posibilidad de devolverlo si no se ha usado, ayudará a aumentar tus ventas online.

DETALLES DEL PRODUCTO

Conocer los detalles del producto siempre es de agrado, pero más si se tratan de ventas online, donde el cliente no puede ver de manera física aquello que va a a comprar, por lo que en nuestra página web debemos especificar de la manera más precisa los detalles del producto, como por ejemplo la medida, el peso, las características…

OPCIONES DE PAGO

Son muchas las ocasiones en las que un usuario está dispuesto a realizar una compra llenando su cesta online, pero al final abandona la operación y no llega a efectuar el pedido. Uno de los motivos por el que los usuarios no llegan a completar su compra online es por las opciones de pago: si no le gusta el modo de pago que tiene tu web o no le transmite confianza, abandonará su pedido y buscará un modo de pago má sencillo o que resulte más de su agrado en la competencia. Por ello, cuantos más modos de pago ofrezcas, mejor.

REDES SOCIALES

Promocionarse en redes sociales es una tarea fundamental de cualquier empresa, pero no es suficiente si pretendes aumentar el número de ventas. Debes agotar todas las posibilidades que las diferentes plataformas te ofrecen. Por ello, enlazar los productos en las aplicaciones para guiar al usuario directamente a la compra del mismo, o explotar las opciones de comprar directamente de algunas redes sociales, son estrategias que debes incluir en tu día a día empresarial.

NEWSLETTER

Con la utilización de una newsletter  tienes la opción de enviar información y promociones cada cierto tiempo a tus clientes, consiguiendo así aumentar el número de ventas.

VALORACIÓN DE OTROS USUARIOS

Habilitar la valoración de otros usuarios o clientes es fundamental ante la venta de cualquier producto o servicio en Internet, ya que es una manera de guiar a los nuevos compradores que aún no han realizado ningún pedido en tu web, a elegir entre varios productos, y además aporta un plus de confianza.

ENVÍO GRATUITO

No es necesario explicar mucho más sobre la importancia de este punto. Hay que intentar en la medida de lo posible que los envíos de los productos sean gratuitos. Si no puede ser en todas las ocasiones, al menos a partir de una cantidad no muy elevada, ya que si no se irán a la competencia.