Empresas

Meta dispara su beneficio un 117%, hasta 12.369 millones de dólares, en el primer trimestre

La multinacional liderada por Mark Zuckerberg casi triplicó su capitalización bursátil en 2023 y este año escala un 40% adicional.

Meta ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 12.369 millones de dólares (11.532 millones de euros), lo que supone un 117% más que en el mismo periodo de 2023, gracias, en parte, a un aumento de la rentabilidad.

El margen operativo de la compañía ha escalado trece puntos porcentuales, hasta el 38%; los ingresos se han situado en los 36.455 millones de dólares, un 27% superiores; y la facturación ha registrado el ritmo de crecimiento más rápido de los últimos tres ejercicios, según publica Expansión.

En bolsa, la multinacional liderada por Mark Zuckerberg casi triplicó su capitalización bursátil en 2023 y este año escala un 40% adicional.

La compañía, apunta el medio económico, ha recuperado terreno en el mercado de la publicidad digital –tras tocar fondo en 2022–, aunque este segmento plantea dudas debido a la incertidumbre que pesa sobre la economía, lo que podría llevar a las empresas a recortar gastos en este capítulo. Además, está el reto que plantea la última actualización de los términos de privacidad de Apple.

Apuesta por la IA

La decidida apuesta de Meta por la inteligencia artificial (IA) parece convencer al mercado, tanto en el desarrollo de nuevas tecnologías como en su aplicación para revolucionar el mercado de la publicidad, el principal motor de crecimiento de Meta.

El precio medio por anuncio se incrementó un 6% en el primer trimestre –una mejora que se aprecia en las últimas cuentas–, y Wall Street estaba este miércoles especialmente atento a que los costes del grupo no se vuelvan a disparar, tras el esfuerzo del año pasado por aumentar la eficiencia en sus operaciones, lo que a su vez se tradujo en miles de despidos.

Artículos relacionados