Sí, ya es oficial, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, comenzará a incluir anuncios en 2019.
Desde que WhatsApp fue absorbida por Facebook en 2014 se ha buscado la manera de sacar rentabilidad a la plataforma, que hasta el momento es gratuita. La posibilidad de incorporar publicidad era un rumor que llevaba rondando varios meses a la aplicación, hasta que sus responsables han decidido confirmarlo. WhatsApp mostrará anuncios a partir de 2019.
Esta decisión corporativa es algo que no ha sentado demasiado bien a los creadores de la aplicación estrella, por lo que han decidido abandonar sus puestos.
Lo cierto es que WhatsApp incluirá publicidad como ya lo ha hecho antes Instagram, es decir, a través de los estados. Esta función de la aplicación, que consiste en colgar fotos o vídeos con mensajes con una duración de 24 horas, y que en un principio no resultó demasiado atractiva, ya que sus usuarios se mostraban reticentes a utilizarla, poco a poco ha ido acumulando cada día más número de publicaciones, hasta alcanzar los 450 millones de estados publicados al mes.
De momento, la aplicación estrella de la mensajería instantánea seguirá siendo gratuita, no así su derivada aplicación corporativa, WhatsApp Bussines, de la cual también se ha anunciado que comenzará a ser de pago a partir de 2019. Sin duda, el próximo año viene cargado de novedades para esta aplicación.