‘Hoy Es Marketing’ (HEM), el encuentro para profesionales del Marketing, el Business y la Tecnología, ha celebrado este mes de abril su vigésima edición reuniendo a más de 3.500 profesionales del Marketing y la Tecnología en un evento conducido por la periodista Elena Salamanca.
Tras dar la bienvenida a los asistentes, Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC University, abrió esta jornada repasando la evolución del Marketing en los veinte años de historia de HEM.
“Hace veinte años, el mundo del Marketing era diferente a como lo es ahora. Sin embargo, hoy, el Marketing está viviendo una revolución sin precedentes, que se inició con la irrupción de internet”, subrayó Gómez durante su intervención.
Además, el directivo aseguró que «estamos ante una encrucijada histórica, un punto de inflexión que nos desafía a replantearnos prácticas, estrategias, pero, sobre todo, nuestro propósito». Por ello, considera que es importante que no nos preguntemos solo «qué podemos vender», sino «qué valor podemos aportar a la sociedad».
En la jornada también participaron Enrique Benayas, Chief Innovation Officer de ESIC University; Eduardo Dívar, director general de KIA España; Alfonso Fernández, CMO & Head of Ecommerce-Direct to Consumer (D2C) en Samsung Electronics; Esther Morell, directora de Marketing y Comunicación de ILUNION; José Estrada, Global Omnichannel Manager en Hijos de Rivera; Ilia Topuria, campeón de peso pluma de la UFC; Alberto Granados, country general manager-president de Microsoft Spain; Rose Cartolari, experta internacional en Estrategia y Liderazgo Inclusivo; y Silvia Leal (PhD), experta internacional en Tendencias y Tecnología, entre otros.