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El grupo de muebles Hannun reduce un 38% sus pérdidas en 2023, hasta los 3,6 millones, e ingresa un 10% más

El grupo de muebles y decoración sostenible Hannun registró unas pérdidas netas atribuidas de 3,6 millones de euros en 2023, lo que supone reducir un 38,2% los ‘números rojos’ de 5,8 millones de euros de 2022, según ha informado este lunes la compañía a BME Growth.

La firma registró unas ventas netas de 6,9 millones de euros en 2023, un 10% más, incorporando la actividad de Artesta, que ha contribuido con 1,4 millones de euros.

Hannun ha destacado que sus principales mercados geográficos en 2023 fueron España (55%), Francia (20%), Alemania (8%), Reino Unido (6%), Italia (5%) y Portugal (3%), siendo el resto de las ventas (3%) originadas en otros países de la Unión Europea (UE).

Además, la firma registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado negativo de 3 millones de euros en el ejercicio 2023, a pesar de experimentar una mejora de 1,9 millones respecto al ejercicio 2022, cuando se situó en una cifra negativa de 4,9 millones.

La sociedad ha recordado que concluyó una operación de ampliación de capital por un importe de 2,3 millones de euros para soportar su plan de negocio y potenciar su crecimiento y rentabilidad.

Según el plan de negocio de Hannun, se prevé que la sociedad termine el año 2024 con ventas netas superiores a 10 millones de euros y se acerque a la rentabilidad operativa positiva en los últimos meses del ejercicio.

El grupo también ha destacado que, en función de sus necesidades de tesorería, «seguirá trabajando en dotarse de los medios de financiación necesarios para soportar sus operaciones».