Empresas

Cómo lograr que tu equipo sea más innovador

La falta de tiempo es una de las barreras que impiden la innovación de las empresas. Los desafíos del día a día consumen toda la atención de las personas de una organización, no existe tiempo material para centrarse en la renovación, a grandes rasgos. Por suerte, existen claves que se pueden aplicar para lograr añadir ese toque de innovación a  tu empresa, para luchar contra la falta de tiempo. Si además cuentas con tiempo, ese lujo a veces inalcanzable, quizás te interese el siguiente artículo.

Limitar el estrés al trabajo

Una pequeña cantidad de estrés por un corto periodo de tiempo puede suponer un aumento de creatividad- los diseñadores y los escritores actúan mejor bajo la presión de una entrega. Por el contrario, las épocas de estrés prolongadas y la creatividad no comulgan, el cerebro se bloquea y la capacidad de resolver problemas desaparece. Si quieres que tu empresa y tu equipo corra en círculos, mantén la presión constantemente. Si por el contrario quieres obtener resultados, reduce la velocidad y la presión puesta sobre ellos.

Controla la iluminación de la oficina

Puede parecer una tontería, pero la iluminación y la productividad tiene una fuerte conexión. Nuestra actividad decrece considerablemente con la falta de luz. Todo está relacionado con la parte de nuestro cerebro asociada con el desarrollo de la memoria y la navegación del espacio. Por ello, si hasta el momento no te has preocupado mucho por el asunto, empieza a poner más atención en ello.

Aprovecha los martes al máximo

Según un informe de  Accountemps el martes es el día más productivo de la semana para los empleados, por ello, es precisamente el día en el que deben centrarse en los proyectos más importantes, en los desafíos más problemáticos, en lugar de llenar su mente con problemas mundanos, con reuniones que pueden suceder cualquier otro día. El martes debería ser un día libre de reuniones.

Decir “No”

Algunos expertos en la materia opinan que la creatividad empieza con la negación, negarse a pensar como todos los demás. Esto resulta complicado cuando todos estamos tan influenciados por nuestras interacciones con los demás y con el ambiente que nos rodea. Todo es cuestión de esforzarse, de cultivar una mente por nosotros mismos, de olvidarse del resto.