Las ventas de la multinacional de fragancias Eurofragance crecieron más de un 20% en 2023, hasta los 146 millones de euros, con lo que se situó «de forma significativa por encima del crecimiento del mercado», informa en un comunicado de este jueves.
La compañía ha atribuido el «crecimiento notable» registrado en todas las regiones y categorías –fragancia fina, cuidado personal, ambiental y del hogar– a la segmentación de mercados con más potencial.
El CEO de la compañía, Laurent Mercier, ha atribuido los resultados a la «estrategia llevada a cabo a lo largo de varios años» y ha abogado por impulsar ajustes organizativos y reinvertir beneficios en proyectos estratégicos para apoyar el crecimiento.
«Este enfoque permitirá a la empresa mantener su reputación como líder en la industria de las fragancias, preservando al mismo tiempo su independencia como empresa familiar», ha sostenido el presidente, Santiago Sabatés.
El CFO de la compañía, Juan Ramón López, ha calificado de excepcionales los resultados y ha subrayado el aumento de ventas de la región del Golfo: «De gran importancia estratégica, tuvo un impacto sustancial en nuestros resultados».
Eurofragance está «asignando estratégicamente mayores inversiones y recursos» en Inteligencia Artificial (IA) en el marco de su plan estratégico y ha reforzado su organización en materia de ciberseguridad.