Cada vez son más las empresas que hacen las entrevistas de trabajo por teléfono para ahorrar tiempo. Normalmente, cuando hay movimientos dentro de la empresa y ya se ha realizado un procedimiento de selección para ingresar en ella, se ahorra tiempo realizando una entrevista telefónica.
Una entrevista por teléfono no es lo mismo que en persona.

Ya que cuando se está cara a cara se puede utilizar el lenguaje corporal, en cambio por teléfono hay que saber expresarse correctamente para que no haya malentendidos. Aquí os damos 5 consejos para preparar una entrevista de trabajo telefónica.

1. Tenga apuntadas las cosas que quiera decir.
Ese es uno de los puntos positivos de una entrevista telefónica, que puedes llevar una “chuleta” sin que se den cuenta. Eso sí, que no se note que estás leyendo en ningún momento.

2. Graba una simulación de entrevista.
Lo podrás hacer fácilmente con el teléfono y así sabrás cómo suenas a través del dispositivo.

3. Ten un vaso de agua cerca.
Por si se te seca la boca, podrás dar un trago y se te entenderá mejor al otro lado del teléfono.

4. Elegir entre estar sentado o de pie.
Depende de la forma de ser de cada uno, si eres nervioso lo mejor es que estés en movimiento para tranquilizarte. En cambio, si eres más relajado te sentirás cómodo estando sentado.

5. Evite estar en lugares ruidosos cuando se vaya a realizar la entrevista.
Lo mejor es elegir un espacio de la casa en el que te sientas cómodo.