Empresas

Bayer eleva un 3% sus ventas en España en 2023, hasta 768 millones, y supera los 154 millones en inversión

Bayer elevó un 3% sus ventas en España en 2023, hasta los 768 millones de euros, con una inversión en el país de 154,3 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que ha presentado sus resultados en la planta de Berlimed, en Alcalá de Henares (Madrid).

En concreto, la inversión en datos comparables es de 67,5 millones de euros, mientras que el dato consolidado de los centros de terapias avanzadas con los que cuenta en San Sebastián (Viralgen y TAAV) suman 86,8 millones de euros.

Por áreas de negocio, su división de ‘Pharmaceuticals’ (medicamentos de prescripción) ha crecido un 1,8% respecto al año anterior, hasta facturar 397 millones de euros gracias a la ampliación de su cartera de productos en el área cardio-renal o de fármacos oncológicos.

El área de ‘Crop Science’ (Agricultura) reportó 256 millones de euros en 2023, que representan un 2,8% más interanual y que responden a un crecimiento en ventas y en participación de mercado en el conjunto de su actividad y especialmente en el ámbito de los insecticidas.

Los restantes 115 millones de la facturación de Bayer han venido de su área de ‘Consumer Health’ (autocuidado), que ha crecido un 7,5% en 2023 frente al año anterior, gracias al comercio electrónico. Para 2024, la compañía incorporará innovaciones en las áreas de nutricionales y salud íntima femenina.

«Este es un momento para celebrar y agradecer a todos los profesionales que con su trabajo diario han hecho posible nuestro crecimiento», ha señalado el director general de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati.

En materia de sostenibilidad, Bayer ha destacado una reducción del 38% de sus emisiones de CO2 (dióxido de carbono) desde 2019 en el país y a lo largo de la cadena de valor.