Google lanza en España el servicio ‘Google for Jobs’, su particular buscador de ofertas de trabajo a partir de la tecnología de Google. Así, gracias a herramientas como Google Maps, la búsqueda de empleos resulta más sencilla para el usuario pues podrán filtrar las ofertas por salario, categoría, localización, entre otras. Además, permite crear alertas de nuevas ofertas en función de tus necesidades.

Un año después de su estreno en EE UU, y tras haber registrado un 60% de incremento en las ofertas de trabajo desde que se abrió, ’Google for Jobs’ llega a España sin ánimo de convertirse en un portal de empleo. Según explica la compañía en su blog oficial, las agencias y agregadores que quieran formar parte del proyecto aparecerán entre los resultados y los usuarios serán redirigidos a sus webs con el fin de consultar los detalles de la oferta. Entre los nombres que aparecen citados como participantes del proyecto se encuentran Linkedin, Adecco, Buscador de trabajo.com, Hosteleo o Asempleo.

Google no ha sido la única compañía en ofrecer este servicio. Facebook también ha lanzado el suyo propio en varios países, entre los que, de momento no se encuentra nuestro país.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=41929]