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La matriz de Uniqlo aumenta un 28% el beneficio y pone el foco en Europa

El grupo japonés prevé abrir diez tiendas para finales de año en ciudades como Roma, Niza o Edimburgo.

Fast Retailing, la empresa matriz de la cadena minorista textil Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 195.900 millones de yenes (unos 1.204 millones de euros) en su primer semestre fiscal (agosto-febrero), lo que supone una mejora del 27,7% en comparación al resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 1,59 billones de yenes (9.830 millones de euros), un 9% más que en el primer semestre de 2022, y el beneficio operativo ascendió a 257.000 millones de yenes (1.580,5 millones de euros), un 16,7% superior. El margen operativo de la compañía ha pasado del 15% al 16,1%, según publica Expansión.

La compañía dueña de las cadenas textiles Uniqlo, GU y Global Brands atribuye la mejora de sus resultados al incremento de sus ventas en Europa (+25%), EE UU (+25%) y resto de Asia y Oceanía (+17%), gracias a la apertura de tiendas y al aumento de clientes. Por el contrario, en Japón redujo los ingresos un 2%, hasta 485.110 millones de yenes (2.986,5 millones de euros), debido, tal y como señala la firma de moda, a unas temperaturas más altas de lo habitual que perjudicaron las ventas de sus colección de invierno. No obstante, Japón continúa siendo su principal mercado, con un 30% de la facturación entre agosto y febrero.

Cabe destacar que el grupo japonés quiere impulsar su firma Uniqlo en el mercado europeo –un mercado que considera clave para su crecimiento durante los próximos años– y prevé abrir diez tiendas para finales de año en ciudades como Roma, Niza o Edimburgo.

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