dias

Invertir (y que todo vaya bien) no es tarea fácil. Por eso, el riesgo que supone poner el dinero a trabajar es uno de los principales miedos que tienen las personas que se plantean mover su dinero y no dejarlo guardado en la cuenta del banco.

Bolsa, fondos de inversión, planes de pensiones, depósitos… Las opciones son varias, pero el objetivo es el mismo en muchos de los casos: obtener un poco de dinero extra. La opción más común y más extendida entre la sociedad es la de comprar activos de empresas que coticen en bolsa. En España, el principal indicador de Bolsa es el IBEX 35, un índice que, tal y como ha concluido Bankinter en su Informe de Estrategia y Perspectivas para el tercer trimestre de 2018 cerrará el año en la horquilla que va de los 10.200-10.400 puntos. “Nuestra visión en cuanto a retorno de las bolsas es más positiva de cara al segundo semestre y, sobre todo, a partir de septiembre”, ha detallado Bankinter.

Por ello, y si te animas a aprovechar esta buena situación que previsiblemente experimentará la bolsa española, te ofrecemos una serie de consejos a tener en cuenta antes de invertir tu dinero.

Infórmate concienzudamente sobre el tipo de producto en el que vas a invertir y, sobre todo, conocer sus riesgos. La figura de un gestor personal te puede ayudar.

dias

Determina el objetivo de inversión, la tolerancia de riesgo y qué tipo de perfil estás buscando.

dias

Idea tu estrategia de inversión y repara en que sea compatible con tus objetivos.

dias

Antes de invertir valora cuál es tu situación financiera personal y no inviertas cantidades de dinero que vas a necesitar en un corto periodo de tiempo.

dias

Existe la opción de invertir en bolsa a través de fondos de inversión, una forma de poseer acciones de una manera barata y más segura.

dias

La diversificación es una herramienta con la que vas a conseguir una cartera de inversión mucho más variada que centrándote en un tipo concreto. Además, esta estrategia puede responder mejor ante diferentes situaciones que experimente el mercado.

dias

No te fijes en aquellas acciones que “estén de moda” ya que, al quererlas todo el mundo, su precio estará muy alto.

dias

Piensa y actúa de forma independiente. Puedes consultar a mucha gente pero al final la decisión de qué hacer y deshacer con tu dinero es tuya.