Desde que en 2008 comenzara a notarse la crisis económica que llevaría al país a una enorme recesión, el número de millonarios ha aumentado en España un 76%, tal y como recoge el ‘Informe Mundial de Riqueza’ publicado por la consultora Capgemini.

El número de millonarios en España acumula ya seis años de crecimiento. Solo este año ha experimentando una subida del 10,9% con respecto a la cifra de 2016, lo que se traduce en 22.100 millonarios más. Así, la cifra actual de millonarios en España es de 224.200 personas quienes cuentan con una fortuna global de, aproximadamente, 565. 700 millones de euros.

Con estos resultados, España se posiciona como el séptimo país de Europa con más millonarios, por detrás de países como Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido o Francia. A nivel mundial, nuestro país baja unos puestos hasta la decimocuarta posición, por delante de Rusia.

EE UU, cuna de los millonarios

La riqueza mundial ha superado por primera vez los 60 billones de euros en 2017. Un crecimiento que viene impulsado por la mejora en la economía mundial. Los ultrarrojos también cerraron 2017 con un aumento del 10,6%.

En 2017, los cuatro países con más millonarios han sido Estados Unidos, Japón, Alemania y China. Estos mercados concentraron el 61,2% de las grandes fortunas mundiales, así como el 62% de los nuevos ultrarricos.

Asia-Pacífico y América del Norte registraron el mayor crecimiento, mientras que Europa también tuvo un comportamiento destacable en 2017 tras marcar un incremento del 7,3 %.