Los libros relacionados con la empresa están llenos de frases engañosas, de términos que crean más confusión que claridad. Normalmente, cuando nos sentimos confusos nos sentimos más vulnerables y simplemente acatamos el camino que se nos ofrece. Por ello, puede que llegado a un punto, estemos cumpliendo más con lo que la empresa espera de nosotros que con lo que nosotros mismos esperábamos llegar a ser. Esto es algo que deberíamos intentar cambiar a toda costa, ya que la vida es solo una y no deberíamos arrepentirnos de las decisiones que estaban en nuestra mano, esas que poco tienen que ver con la incertidumbre.

Para cambiar estas situaciones, es necesario tener una mentalidad muy fuerte. Esta mentalidad requiere mucha autenticidad. La autenticidad es crucial para que un líder genere confianza al resto de las personas. Si quieres redescubrir tu autenticidad, tienes que tener en cuenta los siguientes factores:

A ti mismo

Si lo piensas bien tiene muchísimo sentido, estás hablando de tu autenticidad, por tanto es necesario que hagas un pequeño ejercicio de introspección al respecto. Las frases del tipo “sacar lo mejor de uno mismo” están muy bien en el papel, pero no son muy efectivas. Lo mejor de ti mismo puede estar ya expuesto, lo importante es ser capaz de ver nuestros actos y todo lo que conforma nuestra personalidad desde fuera. La autenticidad es la habilidad de tener un comportamiento consistente que revela nuestras capacidades, experiencias y valor sin limitarnos antes los ojos de los demás. El éxito o no éxito de esta autenticidad es el balance entre lo que las personas esperan de nosotros y lo que nosotros esperamos de nosotros.

Tu espacio de trabajo

Como líder, puede ser que trabajes entre muchos pensamientos conflictivos. A día de hoy, las empresas están conformadas por personas de distintas razas, pensamientos políticos, generaciones, etc. Todo esto hace que las mentalidades de las personas sean completamente distintas las unas de las otras, lo que también puede generar conflictivos. Sobre todo si tenemos en cuenta que las personas con muchos años de experiencia no están dispuestas a aceptar que las cosas están cambiando. Es tu decisión intentar empaparte de los nuevos aires, de los nuevos métodos de trabajar y a la vez saber que el método de trabajo antiguo también tiene cosas muy necesarias.

Tu círculo más cercano

Tu círculo es muy importante por un número muy extenso de razones. Para empezar, es fundamental para tu desarrollo personal. También es importante saber que ellos serán el espejo de tu autenticidad. Las cosas que ellos toleran y las que no, te servirán para saber la imagen o las sensaciones que estás transmitiendo a los demás. Nunca infravalores tu círculo.