Toda compañía que quiera llegar al éxito necesita trabajadores que cumplan los siguientes roles, según nos muestran en Forbes EEUU: el líder, el experto, el gurú financiero, el estratega y el ejecutor. Os los explicamos a continuación.

El líder
Su función sería motivar al equipo, dar las recompensas necesarias. También se ocupa de corregir los errores y celebrar junto al grupo los logros. Es la persona que guía al resto del equipo hacia el éxito.

El experto
Aquel que tiene un conocimiento profundo del negocio. Conoce bien la industria y el mercado y comparte su sabiduría con el resto del equipo.

El gurú financiero
Toda empresa necesita una persona que se encargue de la contabilidad o las finanzas, ese es el puesto que ocuparía este trabajador. Es la persona que conoce a fondo los números de la empresa y que informará sobre el camino que hará ganar más dinero.

El estratega
Este rol es el que ocupa la persona que dirige la empresa mientras que no estén los jefes, para luego informarles de lo que se está haciendo. Es aquel que tiene los conocimientos suficientes para tomar decisiones sobre como encaminar el proyecto.

El ejecutor
Es la persona que lleva a la práctica los planes de la empresa. Entre sus labores se encuentra la investigación, la fabricación, distribución, el marketing y las ventas. Un rol necesario para hacer realidad el proyecto de la compañía.