La red social Instagram ha superado los 1.000 millones de usuarios, tal y como anunciaron ayer los responsables de la compañía. Instagram se convierte así en la cuarta plataforma de Facebook en superar la barrera de los mil millones, compartiendo grupo con Facebook -que cuenta con 2.000 millones-, WhatsApp y Messenger.
La noticia se dio en un evento organizado por Kevin Systrom, cofundador y director ejecutivo de Instagram. “Desde su lanzamiento en 2010, hemos visto con asombro cómo ha crecido esta comunidad. Es un gran logro”, dijo Systrom.
Además, se anunció que Instagram tendrá una nueva función que permitirá a los usuarios compartir vídeos de hasta una hora de duración. Se trata de IGTV, una aplicación dentro de la propia plataforma pensada para utilizarse en ‘smartphones’, en la que se podrá descargar videos de larga duración. También existirán “canales” en los que los usuarios podrán subir sus vídeos, una fórmula muy similar a la que emplea Youtube.
IGTV ya está disponible para algunos privilegiados como Virgil Abloh, director artístico de la línea de hombre de Louis Vuitton. Se trata de una de 100 mentes más creativas del mundo, por lo que no es de extrañar que haya sido uno de los elegidos para inaugurar esta nueva función de Instagram. Abloh ya ha hecho uso de ella y ha lanzado un documental exclusivo sobre su trabajo en la marca.