Estas son varias rondas de financiación de compañías nacionales e internacionales que la semana pasada fueron noticia:
BlaBlaCar ha obtenido una línea de crédito renovable de cien millones de euros que, según ha explicado la compañía, marca una nueva fase de crecimiento rentable para BlaBlaCar. Objetivo: impulsar su expansión internacional y ampliar su estrategia multimodal.
Solaris, el neobanco alemán especializado en servicios financieros para terceros y plataforma bancaria de finanzas integradas, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de financiación (serie F) por 96 millones de euros de capital y una garantía financiera de hasta cien millones de euros. La operación ha estado liderada por SBI Group, uno de los primeros inversores estratégicos de Solaris. Objetivo: lanzar el programa de tarjetas de crédito con su nuevo socio ADAC (la asociación de automovilistas más importante de Europa por número de asociados), reforzar sus ratios de capital y continuar el desarrollo de su plataforma tecnológica y su cartera de productos.
La startup Holaglow, dedicada al cuidado de la piel, ha cerrado este martes una ronda de inversión por valor de 1,2 millones de euros en la que han participado Demium Capital, el family office de José Vicente Garrido, y varios business angels como Guillem Serra, Joaquín Durán e Inés Urés, que se desempeñó como directora de marketing en Deliveroo. Objetivo: consolidar y ampliar su presencia en el mercado español con el fortalecimiento de la marca, la apertura de nuevas clínicas (cuenta con tres en Madrid, Barcelona y Valencia) y el aumento del equipo para atender los lanzamientos de los verticales digitales de cuidado facial skincare y capilar.
Aticco, empresa especializada en coworking, ha cerrado una ronda de inversión de diez millones de euros en la que han participado varios family office y GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente a Grupo Catalana Occidente (GCO), que tendrán una participación minoritaria en la empresa. Objetivo: impulsar su expansión en España y Portugal.
La firma malagueña Cartel.es ha cerrado un acuerdo de financiación con la firma británica IQuote Limited que invertirá 25 millones de euros en la legaltech española. Objetivo: seguir ayudando al mayor número de personas en España y potenciar su expansión por el continente europeo.
La biotech Mirador Therapeutics ha cerrado una ronda de financiación Serie A de unos 369,5 millones de euros liderada por Arch Venture Partners y con la participación de otros inversores vinculados al ámbito de la salud, como el fondo OrbiMed y la farmacéutica Sanofi. Objetivo: revolucionar la medicina de precisión para el tratamiento de enfermedades inflamatorias inmunomediadas gracias a su plataforma de descubrimiento de fármacos.