Empresas

4 lecciones de negocios que no aprenderás en los libros


Cuando comienzas un negocio normalmente sueles informarte en libros o blogs sobre cómo debes ir avanzando para triunfar, pero hay cosas que no podrás leer en ningún sitio. Solo se aprenden haciéndolas.

Incluso hay empresarios que pueden aconsejarte sobre cómo lo hicieron ellos para triunfar. Sí, seguramente servirá más que las típicas técnicas que enseñan en los libros de negocios, pero aun así, no serán lecciones tan útiles como vivirlo en tus propias carnes.

1. Aprenderás la importancia de ser un buen líder cuando dirijas un equipo.
Ser un jefe no es simplemente ordenar tareas, por eso hay tantas diferencias entre ser un superior y un líder.

2. No te costará pedir ayuda cuando la necesites.
El orgullo suele jugarnos malas pasadas, sobre todo durante la juventud. Cuando te encuentres frente a un negocio, te darás cuenta de que pedir ayuda es una técnica más para el desarrollo de la empresa.

3. Saber delegar tareas.
En un principio creerás que puedes con todo, pero cuando “todo” se convierta en más horas al día de las que pasas despierto. Comenzarás a mandar tareas a tus trabajadores.

4. Aceptar consejos de tus empleados.
Aquellos jefes que piensan que por estar en un cargo superior siempre tienen la razón son los que llevan la empresa al fracaso. Terminarás haciendo reuniones para que todos los empleados participen en los proyectos.