Puede que las personas se tomen a la ligera la realización de una descripción para un puesto de trabajo. Más que tomárselo a la ligera, podemos hablar de que no piensan en la importancia real que tiene medir cada palabra utilizada en dicha descripción. Dicha descripción puede estar atrayendo a la gente equivocada y alejando a los grandes talentos. Esto puede ser especialmente dañino para las startups, que están perdiendo la oportunidad de crear lazos mediante la contratación de una persona que puede fortificar la compañía y el mensaje de la marca. La descripción del puesto de trabajo es a grandes rasgos inefectiva y muestra que algo debe cambiar.
El talento es difícil de encontrar
Para las grandes empresas esto no suele ser así. A la hora de hablar de una pequeña empresa, supone un gran desafío contratar a la persona acertada. Puede ser uno de los aspectos más complicados a los que se tengan que enfrentar. Contratar a la persona adecuada, a un gran talento, puede elevar tu empresa en diferentes niveles, debería ser uno de tus objetivos principales. Además, estas personas suelen estar contratadas en un buen puesto, y si miran las descripciones de trabajo será de forma pasiva. Por ello, es muy poco probable que se dejen llevar por ellos. Además, el poco atractivo que tienen de por sí no jugará en favor de tu empresa.
Es necesario encontrar el ángulo del empleado
Es necesario considerar nuevas formas de atraer a los talentos. Piensa la forma en la que las empresas intentan resultar atractivas para los inversores, esto es precisamente lo mismo. Debes ser capaz de explicar la misión y la visión de la compañía de una forma visual y atractiva. Si consigues atraer la atención de un talento, ya tendrás más de la mitad del trabajo hecho. Por ello, necesitas modificar el estilo de descripción de trabajo. El público actual busca algo más que una lista de calificaciones y de habilidades, lo estándar ya no funciona.
Es necesario que pienses en el hecho de contratar a una persona como una tarea de marketing y no de Recursos Humanos. Si tu empresa quiere contratar a un gran talento, es necesario que se venda de una forma muy atractiva. Su misión, su cultura y sus valores tienen que resultar atractivos, como si fueran inversores.