El grupo polaco de logística InPost obtuvo unos ingresos de 1.952 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior, según ha informado en un comunicado.
El volumen de paquetes gestionados ascendió a 892 millones de euros, un 20% más, al mismo tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 39%, hasta 603,5 millones de euros.
Durante el cuarto trimestre de 2023, el volumen de paquetes del grupo aumentó un 21%, alcanzando los 268,2 millones, con contribuciones significativas de Polonia y los mercados internacionales de InPost.
Para 2024, la compañía espera superar el crecimiento del mercado en todas las zonas geográficas y que el ejercicio fiscal sea rentable en todos sus mercados clave a nivel de Ebitda ajustado.
«Hemos alcanzado nuevos récords en volúmenes y resultados financieros y, lo que es más importante, hemos cumplido nuestras prioridades estratégicas clave. A pesar del difícil panorama del mercado del comercio electrónico, nuestro crecimiento siguió superando el crecimiento del mercado en zonas geográficas clave, demostrando así la fortaleza y la propuesta de valor superior de nuestro negocio», ha señalado el fundados y consejero delegado del grupo, Rafal Brzoska.
Con más de 66.000 puntos en toda Europa, Inpost cuenta con la principal red de entrega a no domicilio. Solo en España cuenta con más de 7.000 puntos pack y taquillas, siendo uno de sus principales mercado en Europa.