El grupo líder en el diagnóstico, tratamiento e investigación de la alopecia, Insparya, celebra su quinto aniversario en España, tras aterrizar en Madrid en marzo de 2019. En este lustro, el grupo ha expandido sus servicios y clínicas a diferentes puntos de la geografía española para ayudar a sus pacientes a recuperar su autoestima mediante tratamientos capilares avanzados y alta especialización tecnológica y médica.
Durante estos cinco años en España, Insparya ha atendido a más de 33.000 pacientes y ha realizado más de 15.000 trasplantes capilares, contribuyendo significativamente al bienestar y la confianza de las personas de forma personalizada. Y es que, a lo largo de estos cinco años, Insparya ha consolidado su presencia en España con la apertura de cinco clínicas en Madrid, Marbella, Valencia, Bilbao y Barcelona, creando más de 200 empleos directos y siendo líderes en volumen de cirugías por trasplante capilar en el mercado español. A nivel global, la compañía cuenta con más de 90 quirófanos premium en los que más de 400 profesionales trabajan diariamente.
Gracias a la inversión anual de 2 millones de euros que realiza en todas las áreas relacionadas con tecnología e investigación, el Grupo Insparya es pionero en el sector medical premium especializado en salud capilar. Fruto de ello es la creación del BotHair UltraPlus®, un disruptivo dispositivo cuyo objetivo es mejorar el proceso y la calidad de la ejecución del trasplante capilar, con una extracción aún más precisa de las unidades foliculares. Además, Insparya es el único grupo clínico capilar que invierte en investigación biomédica de la mano de un equipo formado por cinco profesionales bajo la dirección del doctor Carlos Portinha, director clínico de Insparya y coordinador del área de I+D, quienes trabajan para desarrollar soluciones innovadoras en colaboración con el Instituto i3S, asociación que reúne tres institutos e investigadores de diversos departamentos de la Universidad de Oporto.
En palabras de Paulo Ramos, fundador del grupo: “en España hemos sentado las bases para seguir en nuestra búsqueda de la excelencia en el cuidado del cabello, impulsados por la confianza de nuestros pacientes. La innovación e inversión en investigación son nuestras señas de identidad y nuestra prioridad para ofrecer soluciones eficaces a los españoles que padecen problemas capilares”.
Cambio en la percepción de la alopecia
El trasplante es la solución a la alopecia, una enfermedad con implicaciones emocionales que afectan a la salud integral de los pacientes. Por eso el Grupo trata de desmitificar esta enfermedad y que se hable de ella con total naturalidad, destruyendo así el tabú.
En los últimos años el perfil del paciente ha cambiado, siendo este varón de unos 33 años. “Hemos observado un rejuvenecimiento significativo en nuestro perfil de pacientes. Cada vez más personas, especialmente hombres, asumen que la alopecia tiene solución y no esperan a que esta esté más avanzada para dar el paso y someterse al trasplante. Creo que, como profesionales de la salud capilar, este cambio se debe en gran medida a la intensa labor de concienciación que hacemos”, asegura Carlos Portinha.
Sin embargo, el trasplante capilar aún representa un tema más complejo de gestionar para las mujeres, “somos conscientes de la limitación que supone para algunas mujeres el rapado completo a la hora de pasar por un trasplante, por lo que ofrecemos otras técnicas para su bienestar., como el rapado parcial. Llevamos en nuestro ADN el motor del cambio y revolucionar el trasplante capilar”.
Para garantizar la excelencia en sus servicios, Insparya se distingue por ser el único grupo clínico en el sector de la salud capilar con la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015. Este aval demuestra su compromiso con la mejora continua y la satisfacción del paciente. Además, por cuarto año consecutivo, Insparya ha sido galardonada en Portugal con el Premio Cinco Estrellas y Escuela del Consumidor, reconociendo su alto nivel de atención y sus resultados excepcionales. Esta doble distinción posiciona a Insparya como un referente en la industria, ofreciendo a sus pacientes una experiencia de calidad contrastada y un servicio de confianza.
El Grupo Insparya tiene más de 15 años de experiencia en el sector de la salud capilar y actualmente está presente en España, Italia, Portugal y Omán, tras la apertura de su último centro, por primera vez, fuera de Europa. Además, con el fin de continuar ofreciendo los mejores servicios y tecnologías en su lucha contra la alopecia y mejora de la salud capilar, el grupo prevé nuevas aperturas con previsiones de establecerse en Riad (Arabia Saudí).