La cadena de restauración Do Eat! cerró 2023 con una facturación de 13 millones de euros, cinco millones más que el año anterior, y prevé cerrar 2024 con un crecimiento superior al 20%, hasta alcanzar los 16 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía amplió en un 20% su plantilla el pasado año, incorporando alrededor de 60 profesionales a sus restaurantes de toda España, mientras que para 2024 tiene previsto un crecimiento del 40% de su plantilla, hasta alcanzar los 400 trabajadores.
La firma ha precisado que la tecnología ha jugado un papel crucial en su crecimiento, ya que la aplicación móvil se ha convertido en un elemento esencial para los usuarios, triplicando su base de usuarios y su funcionamiento ágil.
PREVÉ ABRIR NUEVE ESPACIOS EN 2024
Además, Do Eat! ha impulsado su presencia a lo largo de 2023, donde ha abierto un restaurante en Madrid en UAX Arapiles y dos nuevos en las residencias de estudiantes Nido Aravaca y Student Experience Pozuelo.
De cara a 2024, la cadena de restauración prevé nueve aperturas más, entre las que destaca la inauguración de un nuevo restaurante en una de las sedes corporativas más importantes de España.
Por otro lado, la enseña ha desarrollado un nuevo modelo de colaboración con Carrefour, con el objetivo de llevar las ensaladas y productos frescos diarios a varios establecimientos de Carrefour Markets en Madrid.
Y, para este nuevo año se ha aliado con Alliance Vending (Arbitrade) para introducir, de forma pionera en centros empresariales y ‘colivings’, máquinas de vending inteligentes de última generación con producto fresco elaborado diariamente en las instalaciones de la cadena.