1. Haz uso de Linkedln
Esta red social es una herramienta principal para conseguir trabajo. Intenta conectarte a amigos y ve haciendo contactos profesionales. De esta forma podrás enviar mensajes a la persona encargada de la selección del personal y que tu perfil sea visitado. Intenta conseguir las recomendaciones de antiguos compañeros de trabajo.
2. Sigue formándote
Siempre viene bien seguir aprendiendo y actualizándose. Puede ser un punto a tu favor y te ayudará a satisfacer las necesidades de la empresa. Déjalo claro en tu perfil público para que puedan ver que vas un paso por delante de los demás solicitantes. Desde el centro de formación te ayudarán a ponerte en contacto con determinadas empresas.
3. Mantén contacto online y personal
No te quedes sólo con lo que ofrece la red. Ya que tienes contactos potenciales, asegúrate de que puedes sacarles partido. Asiste a reuniones y eventos sociales donde puedas seguir aprendiendo y conocer a nuevos profesionales. Quienes están en activo suelen tener más información sobre futuros movimientos y vacantes en la empresa.
4. Forma parte de organizaciones
Desde las asociaciones se suelen organizar jornadas formativas para encontrar trabajo o incluso ofrecen ofertas laborales. Es recomendable que seas miembro de algunas de ellas para estar conectado con el mundo real y encontrar trabajo lo antes posible. Algunas de estas personas toman decisiones de empleo o conocen a alguien que lo hace.
5. Pide asesoramiento
No viene mal que un profesional te ayude en tu búsqueda de trabajo. Déjate guiar por un especialista para encontrar ofertas que puedan ser más interesantes y en las que puedas encajar. A veces, piensas que cuantas más ofertas solicites mejor te irá. En realidad, lo importante es dar con aquellas que realmente se ajustan a tus características.
6. Insiste y muestra interés
Trata de encontrar a las personas que pueden servirte de ayuda para hacer llegar tu currículum a la empresa. Una vez ahí, tienes que hacer ver cuáles son tus objetivos y por qué estas interesado en conseguirlos a través de ese puesto de trabajo. Pregunta, muéstrate con iniciativa y no te des por vencido hasta que tengas un no rotundo. Aún así, deja la puerta abierta siempre.
7. Aprovecha las oportunidades
Apostar por desarrollar un trabajo con horario nocturno, hacer una baja de maternidad o trabajar días sueltos puede ser el camino que te lleve hasta lo que de verdad buscas. Es una solución transitoria que puede tener muchos beneficios y te ayudará a darte a conocer. Quizás en un futuro cuenten contigo y te contraten.
8. Crea tu propia estrategia
La forma en la que llegas a una empresa, la manera de hablar o tu actitud a la hora de presentarte pueden ser definitivas para conseguir pasar el primer filtro de una empresa. Haz un seguimiento de tus postulaciones y haz uso de tu destreza para mostrar tus habilidades de forma adecuada.