El ritmo de vida al que estamos sometidos hoy en día, así como la importancia de las redes sociales en nuestra vida, no facilita la idea desconectar del trabajo y reducirlo a un horario determinado. Todo lo contrario. Estamos en continuo contacto con nuestras obligaciones y no dejamos espacio para el terreno personal.
personal.

Este aspecto es el que intentan mejorar las empresas que forman parte de esta lista. Todas ellas ofrecen una variedad de beneficios para los empleados relacionados con la flexibilidad en los horarios, opciones de teletrabajo, semanas comprimidas y ambientes favorables para la familia. Este año, las empresas que cumplen con estos requisitos y, por lo tanto, las mejor valoradas por sus empleados han sido MITRE y North Highland Ambas han recibido la calificación de conciliación de la vida más alta (4,5 en una escala de 5 puntos).

MITRE es una corporación independiente, sin ánimo de lucro, dedicada a las actividades científicas y técnicas de las diversas organizaciones gubernamentales. Sus empleados avalan la capacidad de esta empresa para administrar el tiempo de manera adecuada. Por su parte, los trabajadores de North Highland, una consultoría a nivel global, hablan del ambiente de trabajo familiar de la empresa, una característica que la hace especial entre en el terreno profesional.

Otros de los nombres que aparecen en la lista son LinkedIn, Discover, Morningstar y Bain & Company. Linkedln es una de las empresas con mayor auge en los últimos tiempos y consolidada como la mayor red para profesionales. En este caso, obtuvo una calificación de la vida de 4.3 mientras que el resto se fijaron en un 4.2. Una nota muy elevada que supone todo un éxito para sus trabajadores pero, sobre todo, para sus empresarios.