CTT Express, filial española de paquetería urgente del grupo ibérico CTT, registró en 2023 una facturación de 186 millones de euros, lo que supone un incremento del 51,9% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
En su cuarto año en el mercado, CTT Express ha conseguido incrementar su volumen de envíos un 57,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a los 61,7 millones de envíos, sobre todo a partir del segundo trimestre del año.
Este crecimiento responde tanto al aumento de clientes estratégicos, especialmente e-sellers internacionales que continuaron con una evolución positiva, como a una actividad de marketing y comercialización más amplia y dirigida a la cartera de clientes en todos los segmentos.
«Estamos muy orgullosos de la evolución tan positiva que estamos experimentando. Este es el resultado de una sólida estrategia de negocio, en la que hemos puesto el foco en la calidad de servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos que nos permiten contar con la confianza de grandes players del comercio electrónico para ganar más cuota de mercado», explica el director general de CTT Express, Manuel Molins.
Al mismo tiempo, la compañía continuó con la consolidación de su red de puntos de conveniencia, incorporando a su red más de 13.000 puntos en España que, sumados a los existentes en Portugal, constituyen la mayor red de puntos de conveniencia de toda la Península Ibérica con más de 17.000 puntos.
Además, la compañía cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 25 de ellos automatizados y con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora.
Con todo ello, CTT Express obtuvo un resultado bruto (EBIT) recurrente positivo de 6,7 millones de euros. Por su parte, la matriz CTT superó los 985 millones de euros de facturación, un 9% más que en el año 2022 gracias al impulso del área de paquetería urgente.