Empresas

Santander presenta SO:FIA, su nuevo bróker online

Santander  presenta SO:FIA, una evolución de su bróker online que permitirá, según el banco español, “mejorar la experiencia de los clientes y facilitar sus decisiones de inversión”. La nueva plataforma agrupa fondos, planes y valores y permite ver la distribución de carteras de manera simple o agregada, incluyendo todos los productos de inversión. Además, revisa tanto la exposición sectorial como por tipo de activo o geográfica de toda la cartera o de un activo en particular.

En la plataforma los ahorradores podrán tener acceso a los mercados financieros con información completa en forma de informes y vídeos, tanto de los analistas de la sociedad de valores como de Santander Asset Management. Además de consultar sus posiciones o crear todo tipo de alertas multimedia para renta variable, fondos de inversión y planes de pensiones, los clientes que estén interesados también podrán ampliar sus conocimientos financieros mediante formación.

SO:FIA está pensada para cualquier perfil de cliente, desde el inversor más sofisticado al que se inicia en esta actividad. Ayuda a encontrar, a través de Santander Orienta, las soluciones que más se ajustan al propósito de inversión, tras responder a una serie de preguntas sobre el importe que se va a invertir, el horizonte temporal de las inversiones, así como la liquidez y el objetivo que se persigue.

La competitivas tarifas de SO:FIA

Las tarifas de valores que ofrece la nueva plataforma están “entre las más competitivas entre las principales entidades financieras”, asegura Santander. Son tres euros en operaciones de hasta 2.000 euros; seis euros hasta los 15.000 euros; 125 euros para operaciones de 60.000 euros y un 0,25% a partir de ese importe. Según el banco español, el 85% de este tipo de operaciones se realiza por un importe inferior a 15.000 euros. Además, Santander bonificará el traspaso de valores de otra entidad con un 0,20% para importes superiores a 10.000 euros, hasta un máximo de 500 euros por cliente y sin obligación de permanencia.