WhatsApp es la aplicación más usada por las usuarios. Por ello, la compañía propiedad de Facebook está en constante renovación y mejora para así dar respuesta a las demandas del mercado. Además de mejorar los grupos de chat y dar mayor poder a los administradores, WhatsApp tiene preparadas cuatro novedades que llegarán pronto a la aplicación.

La más destacada tiene que ver con la privacidad. La ‘app’ incluirá incluirá una función que permitirá conocer si el contenido circula por la red sin conocimiento expreso del remitente. En una futura versión habrá un indicador que avise al usuario que su mensaje ha sido reenviado. Es cierto que no se podrá evitar, pero sí se sabrá que se ha reenviado.

La segunda novedades es la introducción de pagos mediante WhatsApp. Esta opción funcionaría igual que otras aplicaciones específicas de esto: se podrá enviar dinero entre particulares que más adelante resultará como forma de pago en comercios. No se conoce cuándo ni cómo se implementará, pero supone un avance debido al auge que están teniendo este tipo de aplicaciones.

Muy pronto también se podrán hacer videollamadas en grupo, algo muy demandado entre los usuarios más jóvenes. Esta novedad fue presentada en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook, F8; y, aunque no han trascendido los detalles, se especula que podrán participar hasta un máximo de tres usuarios.

Los famosos ‘stickers’ que tanto triunfan en LINE, su competidora directa, llegarán a WhatsApp muy pronto, tal y como ha confirmado Facebook. Estas pegatinas llegarán por fin a la ‘app’ este mismo año y prometen conquistar a los millones de usuarios.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=37749]