A diario vemos cómo hay personas se ganan la vida a través de sus entradas en un blog, pero antes de proponernos alcanzar esas metas debemos tener claras dos cosas: ni es un trabajo fácil ni es un trabajo rápido. Conseguir ganar dinero a partir de las publicaciones en tu blog es el fruto de un trabajo constante y una carrera de fondo para conseguir seguidores y visitas.

En muchas ocasiones sabemos qué queremos conseguir pero no cuáles son los caminos que nos pueden llevar a nuestro objetivo. Por ello, te contamos estos seis aspectos que no debes olvidar tener en cuenta si buscas monetizar tu blog:

TEMÁTICA DEMANDADA

Antes de crear el propio blog tendremos que hacer un estudio de mercado que nos permita encontrar la temática perfecta, aquella que está entre lo que nos gusta y lo que la gente pide. Es importante que al crear un blog escojamos una temática que controlemos y en la que nos sintamos cómodos, pero si lo que buscas es ganar dinero con tu blog, además de gustarte a ti le tiene que gustar a los demás. Se trata de conseguir visitas a tu blog, y a cuantas más personas les atraiga los temas que trates, más posibilidad tendrás de poder empezar a lucrarte de tus posts.

CREAR CONTENIDOS DE VALOR

Para atraer lectores y seguidores, primero es importante que los lectores lleguen hasta ti, y segundo que quieran repetir, es decir, que encuentren interesante la información que publicamos y tengan nuestro blog como un espacio de referencia. Por eso debemos cuidar nuestros posts y crear contenido de valor, es decir, ya sea contenido que resuelva un problema, que trate temas originales o poco investigados, que aporte información nueva o que esté escrito de una manera especialmente creativa y consiga entretener.

ESTABLECER RELACIONES FUERA DEL BLOG

Tan importante es crear contenido de calidad como que llegue al mayor número de personas posible, y para ello, las redes sociales y la posibilidad de interactuar con tus lectores es la opción más fácil y rápida. Por eso, además de crearte perfiles en todas las redes sociales posibles que se adapten al formato de tu blog, deberás dedicarle tiempo. Trabajar y cuidar tus redes sociales sobre el blog no es una tarea que se resuelva solo publicando. La función de las redes sociales es interactuar con los seguidores o lectores, y por ello sería una buena idea que realizases directos, creases grupos, etc.

VENDER INFOPRODUCTOS

Vender productos digitales está a la orden del día en los blog por varios motivos: no existen gastos de producción, tampoco gatos de envío y el cliente recibe el producto en el mismo instante de la compra, es decir sin esperas de ningún tipo. Cuando hablamos de infoproductos que puedes vender a través de tu blog hablamos de fotografías, cursos, apps, ebooks

PUBLICIDAD

Poner anuncios en tu web o conseguir patrocinadores son dos de las mejores opciones publicitarias que puedes aplicar a tu blog, pero para ello primero deberás abrirte un hueco y conseguir un número importante de seguidores. Si los patrocinadores y publicistas encuentran tu blog un lugar lo suficientemente visitado como para invertir en él, el dinero comenzará a llegar solo.

MARKETING

El marketing de afiliados es uno de los puntos fuertes en los blogs, ya que por cada venta que se haga de tus enlaces afiliados recibirás cierta comisión. Para ello primero debes encontrar una plataforma de afiliados, crearte un perfil y promocionar tu blog.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=”large” posttypes=post posts_in=10425]