Ya no sirve solo con saber idiomas o tener varias carreras. Mucho menos vas a encontrar trabajo solo ingresando en plataformas de empleo. Debes darte a conocer al sector. Ofrecerte tú mismo directamente a otros profesionales.

Para ello lo primero que tienes que hacer es tener presencia en las redes sociales, allí conectar con otros profesionales de tu sector. La principal red social para realizar conexiones laborales es LinkedIn, a través de esta plataforma te será más fácil encontrar a reclutadores que estén buscando candidatos como tú. Para ello ten siempre actualizado tu perfil.

Twitter sería la siguiente red social en la que se establecen más contactos laborales. A través de Twitter podrás seguir a empresas y profesionales de tu sector. Facebook también puede ayudarte en la búsqueda de trabajo. Además de hacerte un perfil para agregar a otras personas, crea una página en la que puedan seguir tus actualizaciones.

Finalmente, el blog sería la herramienta principal para crear tu marca personal. Allí podráspublicar contenidos relacionados con tu sector, contar tu historia e interactuar con otros editores de blogs. Después comparte tus actualizaciones a través de los perfiles que has creado en las diferentes redes sociales.