Empresas

100 Montaditos: cómo ‘lo de aquí’ gana a los conceptos americanos

Hamburgueserías, pizzerías, pollo frito… Muchas son las opciones ‘americanas’ que acaparan nuestras calles, aunque hay una marca ‘made in Spain’ que les está haciendo frente: 100 Montaditos, una marca que nos acompaña desde hace 25 años, cuando abrieron su primer local en el sur de España y con un concepto que homenajea a nuestra gastronomía: pan recién horneado con diferentes sabores, jarras heladas de cerveza, y una decoración que invitaba a compartir y disfrutar. 

Su éxito derivó en apertura de locales por todo el país hasta convertirse en la única cadena de restauración organizada de un concepto española y a Restalia, su matriz, en la mayor compañía del sector de origen español. 

¿Cuál es la receta del éxito?

Tiene todo lo mejor del típico bar, pero con las ventajas que conlleva la restauración organizada: control de costes, mejora de procesos y una constante innovación en sus cartas. 

Desde su nacimiento en el año 2000, 100 Montaditos no ha dejado de crecer hasta convertirse en todo un referente de las cadenas de restauración. Y lo hace gracias a un concepto español que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras y que es capaz de adaptarse, como ningún otro, a las características particulares de la localidad o espacio en el que se encuentre. 

La cadena ha demostrado la flexibilidad de su concepto abriendo unidades de diversos formatos (locales a pie de calle o en centros comerciales, kioscos, foodcourts, etc) y se ha distribuido por lugares de la geografía española en poblaciones de distinto tamaño como Palma de Mallorca, Alicante, Las Palmas, Jaén, Albacete, A Coruña, Sevilla, Jerez, Puerto Santa María o Valencia, algunas de las localidades que acogieron las nuevas aperturas de la marca el pasado año.

Otro proyecto que ha llevado a 100 Montaditos a cada rincón es su proyecto bares. Su objetivo es dar una segunda vida a los bares de siempre evitando su cierre con el objetivo de reactivar la economía de la zona y de manera muy natural, pues 100 Montaditos es un concepto que representa como ningún otro la esencia de nuestros bares. 

Euromanía cumple 15 años

100 Montaditos no puede entenderse sin su promoción estrella, la Euromanía, ni la Euromanía sin 100 Montaditos. Es el sello identificativo de la marca. El creciente éxito traducido en sucesivas aperturas, llevaron en 2008 a José María Capitán, su fundador, a revolucionar el mercado con una promoción jamás vista que lograba impactar y fidelizar al consumidor ofreciendo los productos de la carta a 1 euro. 

15 años más tarde, la Euromanía permanece prácticamente intacta, un compromiso que mantienen dentro de su objetivo de ‘dignificar el euro’ y seguir siendo un valor refugio para sus clientes. 

100% español

Restalia es la compañía matriz que está detrás de 100 Montaditos y que gestiona otras marcas como La Sureña, TGB o Pepe Taco.  Su origen es 100% español y de capital 100% propio, y es a día de hoy la mayor franquiciadora española y que cuenta con una fuerte proyección internacional. 

Con presencia en 20 ciudades alrededor del mundo, su objetivo pasa por duplicar su red de franquicias fuera de nuestras fronteras. 

Artículos relacionados