Por qué es importante saber elegir el logo de tu marca

Cuando de crear una imagen corporativa se trata, es fundamental cuidar el más mínimo detalle, ya sea el eslogan, el logotipo o la imagen que proyectes. Para empezar, es interesante definir qué es exactamente un logotipo, ya que en muchas ocasiones se utiliza este término para designar otros conceptos como el imagotipo, el isotipo o el isologo.

Llamamos logotipo al símbolo derivado de las artes gráficas formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.

La importancia de saber elegir el logo que representará la empresa reside en los siguientes puntos:

-El logotipo es la representación gráfica corporativa más importante, por lo que debe ser acorde a los valores de la marca. Un ejemplo de la importancia del logo es Coca-Cola, que ha conseguido que su logotipo sea uno de los más reconocidos del mundo.

-El logotipo ayuda a construir, junto con otros elementos, la imagen de la marca.

-Tener un logotipo fácilmente reconocible transmite un sentimiento de confianza en el cliente.

-Permite una fácil identificación de la marca en cualquier plataforma.

-Cualquier logotipo supone una diferenciación de la competencia, pero si además de trata de un logotipo sencillo y fácil de reconocer favorecerá al reconocimiento de tu marca.

Para que el logotipo de una marca consiga alcanzar todos los objetivos enunciados, es necesario tener en cuenta una serie de características:

ORIGINALIDAD

Aleja el logo de tu marca de los tópicos y los clichés, y por supuesto, que no se parezca al logo de cualquier otra marca, ya que se podría interpretar como un plagio o una copia.

Por qué es importante saber elegir el logo de tu marca

ESTÉTICA

Debe ser atractivo teniendo en cuenta los gustos y preferencias de quienes forman el mercado al que diriges tu marca.

Por qué es importante saber elegir el logo de tu marca

SENCILLEZ

En un logotipo, siempre menos es más. Si lo que buscamos es una imagen que se quede grabada en la mente de los posibles clientes, cuanto más sencilla más fácil.

Por qué es importante saber elegir el logo de tu marca

EXPRESIVIDAD

El logotipo debe evocar los valores de la marca y ser fácilmente reproducible en todos los formatos y plataformas por los que pretendas extender tu negocio.

Por qué es importante saber elegir el logo de tu marca

TIPOGRAFÍA

En muchas ocasiones, simplemente con la tipología se puede reconocer la marca sin necesidad de mostrar más elementos del logo. Todo lo que contribuya a un fácil reconocimiento de la marca, jugará a tu favor.

[td_smart_list_end]