La red social Twitter invita a sus usuarios a valorar la posibilidad de cambiar su contraseña de acceso debido a un problema técnico registrado en sus sistemas internos.

La advertencia se hizo publica ayer jueves en el blog de la compañía bajo la firma del responsable técnico, Parag Agrawal. Tal y como se explica en este aviso, Twitter almacena las contraseñas encriptadas reemplazando el texto escrito por una serie de números y letras, datos que son almacenados en sus propios sistemas. Sin embargo, “debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar este proceso”, añade la compañía.

Pese a no decir a cuántos usuarios afectó el error, la compañía aclaró que no hay indicios que lleven a pensar que ha podido haber una filtración externa de los datos -algo similar a lo que ocurrió con Facebook, y por lo de Mark Zuckerberg tuvo que pedir disculpas.

Aun así, y como forma de precaución, Twitter recomienda cambiar las contraseñas de acceso y las de otros servicios que utilice la misma clave. Por ello, todos los usuarios de la red social están viendo este mensaje al iniciar sesión: