1. Crear un plan de marketing
No se puede confiar en la suerte. Por eso es necesario desarrollar un plan de marketing que ayude a reforzar el proyecto.

2. Entender cómo un vídeo se convierte en viral
El primer día hay que publicarlo en Facebook y Twitter y resto de redes sociales. Es fundamental contar con tus amigos para que lo compartan y contactar con bloggers. Los bloggers que lo hayan visto en Reddit, web de marcadores sociales y agregador de noticias, escribirán artículos y lo subirán a blogs como Mashable, Jezebel o Huffington Post, cada uno de ellos cuenta con millones de lectores y suscriptores.

3. Lanzarlo lunes o martes
La gente entre en Youtube mientras trabaja, por eso publicarlo un lunes o martes permitirá tener toda la semana por delante. Olvidarse de las vacaciones.

4. Identificar a quien le puede interesar
Buscar sponsors que puedan estar interesados en una pieza del vídeo. Contactar con diferentes compañías para que compartan el vídeo.

5. Nada de esto importa si el vídeo no es bueno
Tus amigos no lo compartirán por mucho que se lo pidas si no tiene potencial. La clave está en que el vídeo transmita emociones.

6. Contar una historia
Detrás de toda acción debe de haber una historia detrás que la acompañe. Cómo esa persona llegó hasta ahí, cómo ha cumplido un sueño y cómo ha mejorado con la práctica. Las historias logran atrapar a la gente.

7. El tiempo importa
Lo primero que hace la gente antes de ver un vídeo es consultar cuánto dura. Hacerlo lo más corto posible sin perder la historia.

8. Escribir un título viral
Es muy sencillo sólo tienes que completar esta frase:”Viste el vídeo de ” (lo que rellena el espacio es tu título). “Here’s a bad title: My Journey of Dance, a Year of Movement. Better: I Learned to Dance in a Year. Even better: Girl Learns to Dance in a Year. Best: Girl Learns to Dance in a Year (TIME LAPSE).”

9. ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para conseguir visitas?
Tienes que conocer tus límites porque una vez publicado no hay vuelta atrás.

10. Qué hacer cuando el vídeo ya sea viral.
Ten claro que la gente criticará tu trabajo, pero tranquilo, eso significará que la gente habla de ti (en eso consiste). Eso sí, las críticas no te pueden afectar de un modo personal.