Estas siete compañías nacionales e internacionales fueron noticia la semana pasada por cerrar rondas de financiación.
La compañía española LuxQuanta ha captado 2,5 millones de euros del programa European Innovation Council Accelerator (EIC) de la Comisión Europea para escalar su tecnología de ciberseguridad cuántica. Esta financiación combina la subvención de 2,5 millones y el acceso a capital riesgo por valor de hasta quince millones, en tanto que el capital sea destinado a actividades comerciales y de escalado industrial del producto, el cual tiene que ser «novedoso y cercano al mercado», así como extrapolable a nivel internacional. Objetivo: dirigida mayoritariamente al desarrollo y comercialización del chip fotónico y también invertirá en su crecimiento.
La compañía nórdica Formalize (antes Whistleblower Software) ha cerrado una ronda de financiación por valor de quince millones de euros, liderada por la firma de capital riesgo BlackFin Tech. Objetivo: expandir su cuota de mercado europea a la hora de proveer a las empresas de un software de cumplimiento de la normativa (compliance, en la jerga del sector).
La compañía estadounidense de ciberseguridad Claroty ha cerrado una ronda de inversión de 100 millones de dólares (91,7 millones de euros al cambio) en la que han participado inversores como el Silicon Valley Bank –división de First Citizens Bank–, Delta-v Capital, AllianceBernstein, Standard Investments y Toshiba Digital Solutions. Objetivo: impulsar los planes de expansión internacional, su plataforma de seguridad para sistemas ciberfísicos (CPS) en verticales clave y la investigación y el desarrollo de tecnologías principales y secundarias.
La empresa de software cuántico Multiverse Computing ha cerrado una ronda de financiación Serie A por 25 millones de euros, que ha estado liderada por Columbus Venture Partners a través de su SCR y ha contado con la participación de importantes inversores internacionales como Quantonation Ventures y nuevos inversores, como el Fondo del Consejo Europeo de Innovación, Redstone QAI Quantum Fund, entre otros. Objetivo: acelerar el desarrollo de su software y algoritmos cuánticos e inspirados en cuántica.
Utópika ha conseguido 1,5 millones de euros en una ronda de financiación participada por inversores privados. Objetivo: puesta en marcha de Terra, una escuela de educación que trabajará para impulsar este cambio en la educación.
La empresa biotecnológica Flomics Biotech ha cerrado una ronda de financiación de 1,1 millones de euros, liderada por un destacado family office estadounidense junto con inversores clave como Decelera Ventures y FCR, Histemi Inversiones y el Instituto Oncológico dr. Rosell IOR. Objetivo: apoyar su misión de desarrollar un innovador análisis de sangre para la detección precoz de cinco tipos de cáncer –colorrectal, de pulmón, mama, próstata y páncreas–.
La tienda online de plantas y flores artificiales Blaine ha captado 2,3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A, liderada por un family office de Canarias y con el apoyo de anteriores inversores de la compañía. Además, Enisa (entidad pública de apoyo a la innovación) ha reforzado la ronda de inversión a través de financiación pública. Objetivo: seguir impulsando su expansión internacional, escalar el servicio de decoración personalizado y seguir desarrollando la plataforma digital para simplificar y optimizar los procesos operativos internos.
La compañía portuguesa Powerdot ha levantado una ronda de financiación de cien millones de euros, liderada por el fondo francés de infraestructuras Antin Infrastructure Partners y Arié Group. Objetivo: ampliar más la red, mejorar las capacidades tecnológicas, contribuir a la evolución continua de la movilidad sostenible y seguir mejorando la experiencia del cliente.