Cuando hablamos de marketing experiencial, de experiencias o de emociones nos referimos a aquellas estrategias de venta que sitúan al cliente en el centro. Se trata de hacer al cliente partícipe del uso del producto que se está promocionado. El marketing experiencial es una estrategia publicitaria centrada en estimular los sentidos y las emociones del consumidor para crear en ellos una experiencia única que solo podrá conseguir con dicha marca.

Cuando, tras una experiencia de marketing experiencial el consumidor opta por comprar dicho producto, se entiende que la elección está condicionada por la experiencia que se ha creado a través del marketing de emociones y no tanto por las propias cualidades del producto.

También es importante recalcar que, siempre los usuarios optarán por las marcas que les ofrezcan un trato de marketing personalizado y dinámico mediante una experiencia única.

Qué beneficios tiene una estrategia de marketing de experiencias:

El marketing experiencial conecta con las emociones: Las emociones y los sentimientos son fundamentales en una experiencia de marketing. Si las estrategias de marketing de las empresas no generar experiencias en los potenciales clientes, entonces no es marketing.

Permite transmitir los valores de la marca: Lo más importante en una experiencia de marketing que es, antes de consumir el producto, el cliente sea capaz de percibir los valores de la marca con su estrategia de marketing emocional. Existe la posibilidad de crear una estrategia de marketing experiencial emocionante y original, pero si no va acorde con lo que la marca quiere transmitir será un fracaso.

Cuidar cada detalle: Para una ejecución impecable es necesario tener bien atada toda la estrategia y cuidar hasta el más mínimo detalle por insignificante que parezca. Analizar y probar la experiencia antes, durante y después de su ejecución, para asegurarnos el éxito.

Mensaje abierto: Que el mensaje que queremos transmitir se extienda todo lo posible es fundamental para la campaña, y para ello es necesario contar con un plan de difusión de la estrategia a partir de relaciones públicas.

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