Su último triunfo ha sido mantener delante del televisor con el capítulo Ozymandias a más de 6 millones de seguidores… Pero ¿por qué ‘Breaking Bad’ podría ser la mejor serie jamás vista? Cuidado al seguir leyendo, las razones dan información de la serie ya avanzada.

1. El protagonista, Walter White es un personaje con el que muchas personas podrían identificarse. La historia podría ser real, una persona a la que le diagnostican cáncer terminal y quiere sacar adelante a su familia sea de la manera que sea. Empleando sus conocimientos y habilidades, en este caso, para fabricar droga. Además incita a los espectadores que se sientan identificados a que ante las peores circunstancias, se puede plantar cara a la vida.

2. En sus comienzos Walter fue creado para ser un personaje carismático, un genio que decide tomar el camino ilegal para un buen fin, poder mantener a su familia el día que muera. Pero ese hombre bueno ha ido desapareciendo según avanzaba la serie, variando su forma de ser, adoptando nuevas maneras para conseguir sus objetivos, hasta convertirse en un antihéroe.

3. El protagonista es un emprendedor, del mundo de la droga, pero un emprendedor. Comienza en una caravana haciendo sus fórmulas químicas hasta llegar a un laboratorio subterráneo bajo una lavandería. Crea la metanfetamina más pura del mercado de la droga y por ello llega a introducirse y enfrentarse al cartel mexicano.

4. Las series son las únicas producciones que comienzan sin saber cómo continuarán hasta su desenlace. Su creador, Vince Gilligan, está llevando la historia a su final. Otras series aunque terminaran, no llegaron a tener un final real. E incluso hay creadores de series que decidieron alargarlas para obtener beneficios, y algunas, de esta manera, rebajaron su calidad en las últimas temporadas.

5. La serie no se basa en la historia de un único protagonista, el resto de personajes están ganándose el cariño del público por su peculiaridad. Y no solo los principales, también los que han ido apareciendo en las últimas temporadas han conquistado la pequeña pantalla. ¿Qué sería de esta serie sin Gus de Pollos Hermanos o del abogado Saul Goodman? ¿No echarían de menos a Hank, cuñado del protagonista?

6. Si la comparamos con otros éxitos, para ver ‘El Padrino I y II’ estarías frente a la pantalla durante más de 6 horas, también puedes leer ‘El Gran Gatsby’ en el mismo tiempo. En cambiocuando se termine ‘Breaking Bad’, sus seguidores habrán pasado casi 10 veces más tiempo viendo la serie que lo empleado en las otras dos producciones. Lo positivo es que está dividida en 62 capítulos que te enganchan uno tras otro.

7. Además, las nuevas tecnologías aumentan el espectáculo de esta serie. Gracias a los televisores en alta definición podemos analizar detalles que anteriormente serían invisibles para nuestros ojos.

Por ahora, no queremos contaros más sobre la vida de Walter White en ‘Breaking Bad’ para no hacer ningún spoiler pero os animamos a que veáis esta serie porque cerca de terminar, estamos seguros de que se hará un gran hueco en la historia en la televisión.