Para todas las personas a las que interesa este mundo de la programación, hay métodos que pueden ayudar muchísimo sin la necesidad de formación o experiencia previa. Esta nueva tendencia de educación viene de Estados Unidos y consiste en formar programadores en los llamados “bootcamps”. ¿En qué consiste? Son programas muy intensivos y de una duración de entre dos y tres meses enfocados a que los alumnos encuentren empleo nada más acabarlos.

Aquí os mostramos los mejores, entre los que hay uno en España:

1. Hackreactor (17.780 dólares)
Se imparte en 12 semanas durante 6 días cada semana. En este programa no se puede entrar partiendo de cero, requiere unos conocimientos mínimos anteriores. Imparte código, fundamentos de CS e ingeniería. El alumno sale con experiencia técnica, un sitio web personal, currículum y un perfil en LinkedIn.

2. DevBootcamp (12.200 dólares) (http://devbootcamp.com/)
Se imparte en Nueva York, San Francisco y Chicago en 9 semanas dando entre 70 y 100 horas cada una. Consta tanto de ejercicios teóricos como prácticos, pero se dan más horas de práctica.

3. Starter League (12.000 dólares)
Dura 3 meses y sólo está disponible en Chicago. Se imparte JavaScript para programadores y HTML y CSS, además de programas intensivos de desarrollo web.

4. General Assembly (11.500 dólares)
Este programa se imparte en muchos países: Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, China y Australia. Dura 12 semanas en las que se enseña a los alumnos a desarrollar un portfolio personal, programar y a realizar prácticas profesionales.

5. Ironhack (5.900 euros)
Es el único programa de nuestro país, en Madrid y Barcelona, y tiene muchísimo nivel. Dura ocho semanas en las que se dan 400 horas de clase y se imparte todo lo necesario para desarrollar proyectos propios y programar perfectamente. No hace falta conocimiento previo.