Allegra Holding ha adquirido una plataforma logística en Austin (Texas, Estados Unidos) por 37,5 millones de dólares (unos 34,4 millones de euros, alquilada a la cadena de supermercados Whole Foods, propiedad de Amazon, por un periodo de veinte años.
Así, el grupo inmobiliario presidido por Mario Losantos se ha hecho con un gran almacén de frío que da servicio a 45 tiendas de la cadena, una de las mayores de Estados Unidos con más de 400 supermercados de gama alta, según publica Expansión.
La plataforma, situada a las afueras de Austin, cuenta con 12.200 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 63.000 metros.
La renta, según el medio económico, se revisará de forma anual y una vez finalizado el contrato, en 2043, podrá prorrogarse por periodos adicionales de cinco años.
Asimismo, el acuerdo recoge que podría llevarse a cabo una ampliación de las instalaciones.
Esta operación refuerza la apuesta de Allegra Holding por EE UU, donde ha invertido más de 800 millones de dólares (en torno a 735 millones de euros) en el mercado inmobilario, y consolida su portfolio de propiedades vinculadas al sector logístico.