La presencia en Internet de un negocio a día de hoy es algo fundamental, tanto que se podría decir que si tu negocio no está en la web, para la mayoría de posibles clientes no existe, ya que es difícil que lleguen a saber de su existencia.
Entre páginas webs, cuentas en redes sociales y publicidad sobre tu negocio, hay quienes recurren a la idea de crear un App móvil con el objetivo de dar más visibilidad a su empresa.
Una aplicación móvil puede ser una buena opción a la hora de promocionar tu negocio ya que la mayor parte de la población no concibe el día a día, la forma de relacionarse y de consumir lejos de su teléfono móvil, por lo que, lo que ofrezcas a través de tu App de empresa puede ser determinante, pero se trata de una plataforma que no se adapta a todos los modelos de negocio.
Pero, ¿sabes qué puntos debes tener en cuenta y qué preguntas debes hacerte antes de invertir en una App?
Qué va a ofrecer nuestra App: El primer paso es desarrollar la idea, poner las bases de qué tipo de App queremos crear, si tendrá las mismas funciones que la Web o incluirá novedades para saber qué queremos ofrecer exactamente, valorar las posibilidades de uso y determinar el tiempo de desarrollo de la aplicación. La mejor opción para determinar qué va a ofrecer nuestro negocio y diferenciarnos de las demás aplicaciones del sector está en observar la competencia.
A quién va dirigida: Cuáles son las interacciones que podrán realizar nuestros clientes desde la App. La aplicación solo tendrá sentido si ofrece algo nuevo, distinto o más interactivo de lo que los usuarios pueden encontrar en el Web o en las redes sociales de la empresa.
Estrategia financiera: Hay que tener en cuenta todos los factores que van a formar parte de la aplicación para hacer un balance de la rentabilidad que podría tener la aplicación antes de invertir el dinero. Dependiendo de las características de la aplicación su coste variará. Además, otra decisión económica importante a la hora de crear una App es si queremos que esta sea gratuita o de pago, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que puede traer cada modelo.
Da a conocer la App: Si finalmente has decidido crear tu App tendrás que tener en cuenta la importancia de que tus clientes y posibles clientes la conozcan, por lo que la mejor opción es promocionarla a través de tus redes sociales y tu blog o página web para que tus contactos tenga la posibilidad de comenzar a utilizarla.
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