La empresa china de comercio electrónico JD.com obtuvo un beneficio neto atribuido de 24.167 millones de yuanes (3.093 millones de euros) en 2023, un 133% por encima del resultado contabilizado el año anterior, según ha informado la empresa, que lanzará un nuevo plan de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares (2.764 millones de euros).
La cifra de negocio neta de la compañía en el conjunto del año alcanzó 1,08 billones de yuanes (138.720 millones de euros), un 3,6% más, incluyendo un aumento del 1,6% del negocio minorista, hasta 945.343 millones de yuanes (120.980 millones de euros), y del 21,3% en el área logística, hasta 166.625 millones de yuanes (21.323 millones de euros).
En el cuarto trimestre, la empresa china obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.389 millones de yuanes (434 millones de euros), un 11,8% más, mientras que los ingresos aumentaron un 3,6%, hasta 306.077 millones de yuanes (39.170 millones de euros).
«Nos complace terminar 2023 con una nota sólida, con aumentos tanto en los ingresos como en la rentabilidad para el cuarto trimestre», dijo Sandy Xu, consejera delegado de JD.com.
«Como reflejo de nuestra sólida rentabilidad y balance, seguimos comprometidos a devolver valor a los accionistas en forma de un dividendo anual en efectivo, así como a través de nuestro programa de recompra de acciones», dijo Ian Su Shan, director financiero de JD.com.
En este sentido, la junta directiva de JD.com ha aprobado un dividendo en efectivo anual para 0,38 por acción ordinaria o 0,76 dólares por certificado de depósito en Estados Unidos (ADS). El monto total del dividendo será de aproximadamente 1.200 millones de dólares (1.105 millones de euros).
Asimismo, el directorio de la compañía aprobó un nuevo programa de recompra de acciones, efectivo una vez que expire el actual el próximo 17 de marzo, por importe de hasta a 3.000 millones de dólares (2.764 millones de euros) en acciones durante los próximos 36 meses, hasta marzo de 2027.