Cervezas Ambar presenta Ambar IPA, una variedad que se caracteriza por su alta graduación alcohólica e intensidad gracias a la fuerte presencia del lúpulo. Esta nueva cerveza sale por primera vez de una fábrica y se lanza doble formato: botella de 33 cl y lata de 44 cl.
Ambar IPA (‘Indian Pale Ale’) es un homenaje (con mucho carácter) a una de las variedades más preciadas y, sin duda, con el pasado más variopinto de la historia de la cerveza. Y es que la IPA se remonta al siglo XVIII, cuando la cerveza no sobrevivía la larga travesía entre Reino Unido y la India. Fue entonces cuando los británicos decidieron añadir a su cerveza una cantidad extra de lúpulo, a modo de conservante. Una decisión que, además de solucionar el problema, dio origen a una nueva cerveza muy particular.
Las IPA se caracterizan por tener una alta graduación alcohólica (entre 5º y 7.6º), además de ser cervezas de amargor y aroma intensos. Un estilo al que Ambar presenta sus respetos con un homenaje recién salido de fábrica. Una cerveza dispuesta a difundir entre los cerveceros más curiosos y agnósticos de esta variedad.
Ambar IPA es una cerveza de amargor tolerable (45 IBUS), que destaca por la complejidad de sabores y aromas. Destila notas florales, cítricas y a frutas tropicales, gracias a su cuidado blend de lúpulos.
Para hacerla realidad se han utilizado cuatro lúpulos distintos: Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus. El trío perfecto entre cítrico, floral y herbáceo, para dar con una cerveza muy aromática, compleja, pero equilibrada al paladar.