Se denomina microemprendimiento a la actividad económica de poca inversión llevada a cabo por uno o varios emprendedores que a su vez son socios, dueños y administradores. Los microemprendimientos son pequeños negocios que normalmente no cuentan con empleados y que cuyo servicio se basa en los conocimientos u oficios de los miembros.
En cuanto a contenidos digitales se define microemprendimiento como las microempresas que son propiedad de los emprendedores que trabajan en ellas, y que en la mayoría de casos no existen empleados.
Características de los microemprendimientos:
Emprendimiento de pocos miembros: En un microemprendimiento basta con ser dos o tres miembros que a su vez serán los dueños, socios, y en la mayoría de casos también los trabajadores.
Emprendedor-director: En un microemprendimiento lo normal es que sea el emprendedor quien dirija la estrategia del negocio, ya que no se trata de una empresa que tenga la capacidad de contratar gerente o directores.
Importancia de las capacidades de los emprendedores: En un microemprendimiento no es tan importante la inversión como las capacidades de los emprendedores, tanto en conocimientos como en práctica.
Poco riesgo económico: Al ser una inversión económica pequeña no ponemos en juego grandes cantidades de dinero, pero pueden ser cifras significativas para los microemprendedores en caso de fracaso, por lo que es importante ser conscientes de nuestras capacidades antes de invertir.
Inversión en conocimientos: Al no tener empleados, un microemprendimiento permite ahorrar el dinero de lo que serían los sueldos. Una opción recomendable es invertir ese dinero ahorrado en formación para los emprendedores. Si tienes la capacidad de desempeñar todas las competencias que tu microemprendimiento te exige no será necesario contratar a nadie más.
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